DuendeNoticias.

🍀🍀CHONE 🛑Erika Calderón juega con garra chonera en la selección de básquet de Ecuador

La chonense Erika Calderón es una de las más pequeñas de la cancha. Mide 1.70, pero la garra chonera la hace destacar. Tiene mucho aire en los pulmones y pone el corazón. “Juego hasta que ya no pueda. Así esté hinchada, golpeada o raspada, yo sigo luchando”, expresó.

Erika es de una familia de deportistas. Su padre y un tío jugaron fútbol profesional.
Desde muy niña comenzó a hacer deporte en los cursos vacacionales del Municipio de Chone. Estuvo en karate, taekwondo, atletismo, ping pong, pero ninguno le gustó. Hasta que conoció el básquet y desde allí nunca dejó de jugarlo.

Pasó por clubes locales. También estuvo en la selección de Manabí y a los 14 años fue convocada a la selección de Ecuador.
Su historia es de lucha, de apretar los dientes y no tirar la toalla. “Me ha costado mucho sudor y lágrimas. Nada ha sido fácil”, contó Erika, de 32 años.

Gracias a su coraje ha pasado por clubes profesionales como: UTE, ESPE, Mavort, Deportivo Quevedo, Santa María, Killers, Olímpico de La Banda de Argentina. Ha ganado distintos torneos a nivel nacional y en la selección ha conquistado medallas en los Juegos Suramericanos y Bolivarianos.

Su esposo es el argentino Miguel Salvitelli. Tiene dos hijos. Está estudiando psicología. También estudió una licenciatura en educación física.
Pero tiene más sueños por cumplir.
“Quiero jugar un torneo nacional de básquet con un equipo que sea de Chone y quiero ganarlo”, dijo.

Erika está por irse a jugar a China. “Espero pasar las pruebas y seguir en la selección. Para mí es un orgullo llevar la bandera de Chone a donde quiera que vaya”, finalizó.

#duendetvelcanalqueteve

image